SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Las estadísticas corroboran la escasa efectividad del Valencia

El de Marcelino es el equipo de la Liga que más veces necesita tirar a puerta para marcar un gol

VCF / Cadena SER

Valencia

Aunque el discurso de Marcelino pueda empezar a parecer cansino, no le falta razón en el fondo del asunto, porque el acierto del Valencia de cara a puerta sigue siendo muy pobre y, de hecho, es el equipo menos efectivo en el promedio de tiros entre los tres palos y goles marcados. 

El Valencia necesita 4,66 chuts a puerta para marcar un gol. Esta cifra es la resultante de dividir los 112 disparos que los jugadores del conjunto de Mestalla han realizado a lo largo del presente campeonato de Liga entre los 24 goles que han conseguido marcar.  

En esta particular clasificación de efectividad el Valencia es el peor de toda la Liga. Segundo sería el Villarreal, que necesita chutar a puerta 4,52 veces para marcar un gol, tercero el Huesca con 4,43, cuarto el Valladolid con 4,26 y quinto el Espanyol con un gol anotado cada cuatro disparos. 

Además, con esos 112 chuts entre los tres palos de las porterías rivales, el Valencia es el tercer equipo que más realiza, sólo por detrás del Barcelona, que ha tirado 160 veces a portería (60 goles) y el Real Madrid, que ha disparado 136 veces (40 goles). Cerca del Valencia, con más de 100 tiros a puerta hasta el momento están el Espanyol, Sevilla, Villarreal, Éibar, Huesca y Celta. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00