Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Casa Montaña, una vuelta a las raíces

En pleno barrio del Cabanyal, Casa Montaña nos propone una vuelta a las raíces. En colaboración con la Estación Experimental de Carcaixent de la GVA y la Fundación Global Nature, ONG dedicada a la conservación de la biodiversidad, Casa Montaña propone  una estrategia a largo plazo que tiene como objetivo preservar los recursos fitogenéticos de la Comunidad Valenciana y conservar así el patrimonio agrícola. Recuperar semillas que permitan volver a producir productos ya olvidados y que dan una gran riqueza y originalidad a las nuevas creaciones de este tradicional local.

Alejandro García nos contó en SER Viajeros que de esta forma, y a través del Catàleg Valencià de Varietats Tradicionals d’Interés Agrari, están en contacto directo con productores valencianos  que les suministran variedades agrícolas autóctonas y así poder disfrutar de unos productos únicos preservando el patrimonio gastronómico. 

Para ello, han organizado dos cenas con productores, que serán los jueves 28 de Febrero y 7 de Marzo, para presentar los nuevos productos " recuperados".. Pero nuestro invitado nos hizo un adelanto en SER Viajeros. El famoso "cacau del collaret", perfecto para el aperitivo, aunque nos contó "que la gente lo pide ya hasta con el postre", la cebolla de Llíria, para elaborar "una sopa de cebolla deliciosa" o "el humus de garrofó pintat".

Casa Montaña

En cada sección del Templo del Buen Comer hay siempre una propuesta de entrante, plato principal y postre. La de Casa Montaña, los viajeros en tránsito por Valencia no se la pueden perder. Para conocerla, hay que escuchar la entrevista en SER Viajeros

¿Qué tal un atún rojo del Mediterráneo a las 7 especias o unas habas estofadas?  

Escucha la entrevista en SER Viajeros 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?