Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Elecciones Generales

Soro (CHA) propone una alianza de izquierdas para frenar a la ultraderecha

Dice que la coalición que plantea podría obtener 9 de los 12 senadores y 8 de 13 diputados que corresponden a Aragón. Javier Lambán responde que trasladará la propuesta la federal pero, a la vez, recuerda que el espíritu del PSOE es ir en solitario

José Luis Soro, en una imagen de archivo

José Luis Soro, en una imagen de archivo / Radio Zaragoza

Una alianza de izquierdas contra el avance de la ultraderecha. Es la propuesta que este lunes llevará el presidente de CHA a la ejecutiva de su partido para las generales. José Luis Soro la ha adelantado en La Rebotica de Radio Zaragoza porque, según dice, están obligados a intentarlo y a movilizar todo el voto de la izquierda. Lo tiene claro. La situación, dice Jose Luis Soro, es excepcional y requiere de soluciones excepcionales.  Mientras, el PAR, que hasta ahora ha concurrido de la mano del PP, se lo está pensando.

Rechaza el presidente de CHA que su propuesta sea un cordón sanitario contra Vox, asegura que está formulada en positivo y sin forzar a nadie y hasta ha hecho ya sus cálculos para el Congreso y el Senado. "La coalición que planteo tendría asegurados, porque es una cuestión aritmética, 9 de los 12 senadores que se eligen en Aragón" y, para el Congreso "fácilmente podría obtener 8 de los 13 diputados y diputadas".

José Luis Soro recuerda fórmulas parecidas que ya se pusieron en marcha en Aragón en el 1977. Han pasado 40 años y los tiempos han cambiado pero, asegura. que esta es la única opción viable.

El presidente de Aragón y secretario regional del PSOE, Javier Lambán, ya ha respondido: trasladará la propuesta la federal pero, a la vez, recuerda que el espíritu del PSOE es ir en solitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?