Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Generales

El PAR quiere estar en la política nacional pero no sabe cómo

Tienen dudas sobre si la coalición que hasta ahora tenían con el PP les pueda pasar factura en las elecciones muncipales y autonómicas convocadas un mes más tarde

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en una intervención en las Cortes de Aragón

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en una intervención en las Cortes de Aragón / Cortes de Aragón

En el Partido Aragonés no tienen todavía claro cómo concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Su presidente, Arturo Aliaga, también ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza. Aunque asegura que su partido quiere estar en la política nacional, duda si la coalición del PAR con el PP que mantiene vigente les vaya a pasar factura en las autonómicas y municipales de después, las del 26 de mayo. Mientras, CHA propone una coalición de izquierdas.

"Es una situación extraordinaria, inaudita en el PAR". Pensando encontramos al Partido Aragonés porque aunque quiere estar en la política nacional, les falta la fórmula del cómo. "Queremos estar pero a ver cómo encontramos la fórmula para que esa voz [la del PAR] sea entendida", apunta.

A las últimas generales, el PAR concurrió de la mano del PP y esa coalición sigue vigente. Ahora bien, nunca como hasta este momento el PAR se había tenido que enfrentar a dos comicios, generales y luego autonómicos y locales tan seguidos. Por eso, piensa que su decisión puede pasarles factura.

Después de hablar en la Permanente, Aliaga convocará Ejecutiva, dentro de 8 ó 10 días y será allí donde decidan su postura. Hagan lo que hagan, la vista está puesta en lo que puede pasar el 26 de mayo cuando el PAR, como el resto, jugará en casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?