Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
RESIDUOS

El alcalde de Yaiza acusa a la empresa de recogida de residuos de faltar a la verdad

"Los trabajadores decidieron no dar el servicio como lo estaban dando por los incumplimientos de la empresa", ha llegado a decir Óscar Noda.

El alcalde de Yaiza acusa a la empresa de recogida de residuos de faltar a la verdad

El alcalde de Yaiza acusa a la empresa de recogida de residuos de faltar a la verdad

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550490326_273977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

El alcalde del municipio de Yaiza, Óscar Noda, ha pasado por los micrófonos de SER Lanzarote tras la aprobación de los presupuestos del municipio, unos presupuestos que ha calificado como los mejores que ha tenido Yaiza en los últimos diez años. El alcalde se encuentra inmerso en la polémica por los incumplimientos de Hernández Bello S.L., en el servicio de recogida de residuos del municipio sureño.

Para Noda, la empresa no ha cumplido con las obligaciones que tenía y de hecho, el procedimiento continuará por vía judicial. Incluso el Consejo Consultivo dio la razón al Ayuntamiento. Desde la empresa aseguran que nadie les avisó que el servicio se estuviera prestando mal, sin embargo, el alcalde asegura que la empresa falta a la verdad. “Han presentado una baja bastante temeraria, de los trece milones de licitación ellos presentaron siete, la mitad”, explica Óscar Noda. “No pueden venir a decir que no cuadran los números”, añade.

“Saberlo lo saben, pero están tomando estas decisiones para justificarse”, ha lamentado el alcalde de Yaiza en Hoy por Hoy Lanzarote. “Los trabajadores decidieron no dar el servicio como lo estaban dando por los incumplimientos de la empresa”, ha llegado a decir Óscar Noda. Incluso, “los sindicatos le pidieron una reunión a la empresa y ni si quiera respondieron”, afirma el alcalde.

La empresa acusa al Ayuntamiento de deberles tres meses, una factura que asciende a 95.000 euros, motivo por el cual suspendieron unilateralmente el servicio. Noda asegura que se le ofreció a la empresa dividir ese pago y la empresa no ha respondido a este requerimiento ni ha dividido la factura. El alcalde, además, asegura que la empresa no puede dar el servicio por impagado hasta que hayan pasado cuatro meses, y sin embargo, lo han hecho, dejando al municipio sin un servicio esencial. “Le han quitado las llaves hasta a los trabajadores”, ha explicado Óscar Noda en SER Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00