Actualidad
Villanueva de la Serena

La igualdad como objetivo en la Carrera de la Mujer

El próximo 9 de marzo se celebra la décimo cuarta edición de una cita consolidada que pretende reunir a 4.000 participantes y cuya inscripción de dos euros tiene fines solidarios

Un momento de la presentación oficial de la carrera / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Con el lema “1, 2, 3 a correr por la igualdad” y el “hashtag” o etiqueta “Mujeres Hasta la Cima. Contra la Violencia de Género” se llevarán a cabo una serie de actividades que culminaran con la carrera, no competitiva, sobre un recorrido urbano de 3 kilómetros con inicio y final en la Plaza de España y cuyo final musical estará a cargo del Hugo Salazar, uno de los participantes de la segunda edición de Operación Triunfo.

En esta edición la madrina local será la conductora de autobús Micaela Cardoso González y como madrina regional la atleta Tina María Ramos. Las inscripciones están ya abiertas en las oficinas de deportes al precio de 2 euros con derecho a camiseta y bolsa de la corredora. Lo recaudado tiene fines benéficos.

El día 9 de marzo, desde las 12:00 horas habrá actividades lúdicas para toda la familia, con talleres deportivos. Por la tarde, a las 15:00 horas se retirarán las camisetas y a las 16:00 horas comenzarán las actividades de calentamiento para iniciar a las 17:00 horas la carrera. Una vez finalice la carrera, se procederá a la entrega de premios que en esta ocasión serán para las tres primeras clasificadas, para la atleta más veterana, el carrito de niño o niña más decorado, a la superación, a la familia donde más miembros de mujeres participen, así como a los clubes que apoyen la iniciativa.

La Directora General del IMEX Elisa Barrientos y el Director General de Deportes Manuel José Hernández, han presentado la carrera. Barrientos, señala que esta carrera permite dar visibilidad a la mujer, así como sacar la tarjeta roja al maltratador. Por su parte, Hernández, explica que al igual que la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento apuesta por la igualdad de oportunidades, siendo la Carrera de la Mujer una buena forma de darles visibilidad e insta a seguir luchando para conseguir una igualdad real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00