Fútbol
Deportivo Alavés

El club le hace llegar a Abelardo su intención de renovarle

El técnico asturiano está por la labor de continuar pero no se cerrará ningún acuerdo hasta que no se consiga la permanencia de forma matemática

Abelardo Fernández el día de su presentación. / Diario As.

Vitoria

El Alavés cuenta con Abelardo Fernández para el proyecto de la campaña 2019/20. No habrá movimientos hasta que se sumen los 41 o 42 puntos que podrían dar la permanencia matemática al club vasco. Pero, por si acaso, tanto el propietario Josean Querejeta como el Director Deportivo de la entidad, Sergio Fernández, ya han charlado con él sobre la posible continuidad.

Han sido unas conversaciones extraoficiales pero el asturiano ya conoce la intención del Alavés. Hasta ahora, el Pitu siempre había dicho que "todavía no han hablado conmigo pero no hay prisa hasta conseguir el objetivo". Desde este pasado fin de semana ya han cambiado las tornas. El entrenador reconoció que "algún contacto sí ha habido y me han dicho que quieren contar conmigo".

Abelardo llegó en diciembre de 2017 a Vitoria cuando el equipo estaba último en la clasificación y apenas sumaba 6 puntos. Desde entonces, consiguió una clasificación holgada en la 17/18 y un buen papel en Copa del Rey. En la presente campaña ya tiene 36 puntos y es sexto en la tabla clasificatoria empatado con el Getafe, que es quinto.

Otro punto que podría resolverse cuando el equipo consiga la permanencia es la continuidad del Director Deportivo. Sergio Fernández llegó desde el Eibar y, durante los últimos años, ha sido el arquitecto de la plantilla. Algún error ha tenido pero, en general, es el responsable de incorporaciones clave como Marcos Llorente, Ibai Gómez, Munir, Pacheco, Laguardia, Calleri o Jony.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad