Sociedad
asesinado en agosto de 2018

Cuatro detenidos por el asesinato del concejal de IU Javier Ardines

Fuentes de la investigación señalan a la SER que la motivación del crimen fue sentimental y no política.

Javier Ardines era el único concejal de IU en Llanes y fue hallado muerto a golpes cerca de su casa

Javier Ardines / Ayuntamiento de Llanes

Oviedo

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y ha reclamado la extradición de una cuarta persona arrestada en Suiza en relación al asesinato del concejal de Llanes (Asturias), Javier Ardines González, de 52 años. Dos de los detenidos son españoles y los otros dos argelinos. Fuentes de la investigación señalan a la SER que la motivación del crimen fue sentimental y no política.

Más información

Las diligencias policiales apuntan a que Ardines mantenía una relación sentimental secreta con la prima hermana de su mujer. Según la investigación, el marido de esta persona, que está detenido, descubrió la relación y encargó a unos sicarios y a un amigo próximo de la familia que planificasen el asesinato.

Las dos parejas, el detenido y su esposa y Ardines y su mujer tenían una casa en Belmonte de Prias, donde fue asesinado el concejal de IU. La investigación siempre ha apuntado a que el crimen fue premeditado y además participaron varias personas.

Las actuaciones se están desarrollando en la provincia de Vizcaya, ha informado la Guardia Civil, que está llevando a cabo cuatro registros domiciliarios en el marco de la investigación.

El edil Javier Ardines, único concejal de IU en Llanes, murió el pasado 16 de agosto a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza cuando salía de su domicilio en Belmonte de Prías (Llanes), y su cadáver fue hallado a unos 300 metros de la vivienda. Ardines, además de concejal de IU era patrón y armador de un pequeño pesquero con base en el puerto de Llanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00