Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El IMDECO aprueba esta tarde la demolición del polideportivo de la Juventud

El Consejo Rector del IMDECO aprobará esta tarde el inicio del expediente del proceso de demolición del polideportivo de la Juventud en el sector Sur. Ya el órgano municipal delegó anteriormente en el presidente, Antonio Rojas, para realizar los procedimientos previos que aceleraran esta aprobación. En unos días saldrá a licitación en procedimiento abreviado por una cantidad de 119.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Esta se ha convertido en una de las grandes reivindicaciones de los vecinos del sector sur  en este mandato municipal después de que la Subdelegación cediera la infraestructura al Ayuntamiento en junio de 2017. Ha tenido que pasar más de un año y medio para que se dé este paso definitivo.

Antonio Rojas, presidente del IMDECO, ha explicado a Radio Córdoba que "es verdad que se ha demorado pero tenemos ya el expediente en este consejo rector y espero que se apruebe y que la licitación vaya con normalidad y que la demolición empiece antes de terminar el mandato".

Al Consejo Rector de esta tarde también va la adjudicación del arbitraje de los juegos deportivos municipales, "por proceso negociado", con las federaciones deportivas. Ya se había adjudicado anteriormente, ha informado Rojas, la organización y los cuadrantes  y están preparados para que los juegos comiencen este fin de semana. Como han empezarían 4 meses más tarde, los juegos terminarían en junio.

Rojas insiste en que este retraso se debe al cambio de procedimiento que marcó Intervención y que supuso tener que dejar atrás el modelo de un sólo expediente para tener que realizar por un lado la adjudicación de la organización y por otro la de los arbitrajes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?