Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Losada ve "irresponsable" a la Xunta por su petición sobre la subida de la AP9

El Gobierno autonómico pide que el central asuma la subida del peaje

Javier Losada, Delegado del Gobierno en Galicia

Javier Losada, Delegado del Gobierno en Galicia / Delegación del Gobierno en Galicia

Respuesta inmediata de la representación del Gobierno central en Galicia a la petición de la Xunta de que el ejecutivo de Pedro Sánchez asuma el coste de las subidas de peajes en la AP-9. El delegado del Gobierno, Javier Losada, califica de irresponsable esta solicitud. Un asombrado Losada por la reacción del PP a un incremento del peaje que fue aprobado durante su etapa en el gobierno.

Recuerda el Delegado que el peaje más duro que tiene la Autopista es el que firmó Aznar en el año 2000, cuando decidió prorrogar la concesión por 25 años. Un plazo que finaliza en 2048. Losada se pregunta de paso por qué el Gobierno Feijóo no pone en marcha en las autopistas de su titularidad lo que pide para la AP9.

Losada dice que Galicia pierde 800 al no aprobarse los presupuestos generales

En un balance sobre la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año, el Delegado del Gobierno cuantifica en 800 millones de euros los que pierde Galicia. El rechazo a la propuesta del Gobierno supone, en su opinión, un bloqueo a 25 iniciativas legislativas para avanzar en igualdad y derechos para los sectores más vulnerables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?