Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Gastronomía

Mostra de la Cuina del Pinós

La XIX edición se presenta como "Suculenta i tradicional. La nostra cuina"

Ayto. de Pinoso

Elda

Pinoso inicia hoy una nueva edición de la Mostra de la Cuina del Pinós, la décimo novena, y, nuevamente, se convierte en una magnífica oportunidad para disfrutar de la gastronomía pinosera, asentada en una larga tradición culinaria que los restauradores han sabido combinar con las nuevas tendencias. Nueve días en los que se podrán degustar los platos más reconocidos, tales como gachamiga, fasegures, ajos pinoseros con conejo y “picat”, gazpachos y arroz con conejo y caracoles. En esta edición se pondrá en valor la fusión entre la coicna tradicional y la cocina de vanguardia.

Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, sobre la Mostra de la Cuina del Pinós (19/02/2019)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550566715_489622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Mostra de la Cuina del Pinós se celebra del 19 al 24 de febrero y del 1 al 3 de marzo con la participación de cinco restaurantes: Restaurante Alfonso, La Torre, El Timón y Fogones El Bocao. Como en ediciones anteriores, el menú incluye bebida, postres, pastas pinoseras, café y mistela. Cada día se sirve el mismo plato principal y dos entrantes fijos (láminas de embutido pinosero y pipirrana) más cuatro diferentes a cargo de cada restaurante.

Recordar que la madrina de la décima novena edición de la Mostra de la Cuina es el chef Pablo Montoro, quien recientemente visitó Pinoso para participar en la mesa redonda “Fusión cocina tradicional/cocina d vanguardia”.

Ayto. de Pinoso

El Ayuntamiento de Pinoso organiza, conjuntamente con los restaurantes participantes, esta muestra gastronómica que ya se ha convertido en un referente en la provincia y que en la pasada edición superó los 3.000 comensales. La Concejalía de Turismo ofrece, además, actividades complementarias para que los comensales que participen en la Mostra de la Cuina puedan conocer diversos espacios del municipio, ya sea a través de visitas guiadas a la Torre del Reloj, visitando el Museo del Mármol y del Vino o la exposición permanente “El Carxe, territorio de frontera”. Toda la información se puede encontrar fácilmente en las redes sociales y en la web pinoso.org

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00