Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El PP critica que el Govern renuncie a la promoción turística en temporada alta

El diputado Miguel Jerez dice que las Pitiusas están en situación de "desigualdad" en los meses de invierno

Imagen del stand de Baleares en la pasada edición de Fitur / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular insiste en que el Govern ha renunciado a hacer promoción turística de la temporada alta y esto deja a las Pitiusas en situación de "desigualdad" frente a Mallorca.

El diputado  Miguel Jerez asegura que si solo se buscan crecimientos en invierno, "Menorca, Ibiza y Formentera lo tienen peor, debido a la conectividad en temporada baja". Jerez ha vuelto a reclamar que se promueva también el turismo de sol y playa, "porque en las ferias turísticas ya se da la sensación de que el verano no existe".

En su intervención esta mañana en el Parlament ha recalcado que que en las islas menores "no sobra ningún turista en temporada alta" y acusa a la Consellera de Turismo de poner las cosas "demasiado fáciles" a destinos competidores de las islas, que recogerán los visitantes que no quiere Baleares. Señala que la primera consecuencia "es que ya hay hoteleros que avisan de que se retrasará un mes y medio el arranque de la próxima campaña turística".

La consellera de Turismo, Bel Busquets, dice que los resultados "avalan el trabajo que estamos haciendo".  Busquets habla de  "política económica, no designios de libre mercado, alargando la temporada para evitar la masificación en verano . Afirma que todo esto tiene un claro objetivo "que no es otro que  para mejorar las condiciones de los trabajadores de hostelería". Asegura que esta estrategia promocional está funcionando. La consellera pone de ejemplo los datos del pasado mes de diciembre con un incremento del 50% en la llegada de turistas a las islas y dice que esto es "todo un éxito".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00