Últimas noticias Hemeroteca

Begoña Villacís niega que ocultase una sociedad y dice que se trata de "un error administrativo" que se subsanó

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid fue administradora solidaria de la sociedad IURISCONTENCIA S.L. desde febrero de 2007 a marzo de 2018 pero no informó del cese públicamente hasta el año pasado: "Corregí el error en 24 horas", sostiene

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís / ()

El diario ABC recoge este martes que Begoña Villacís ocultó durante tres años una sociedad patrimonial que compartía con su marido hasta dos días antes de las elecciones municipales de 2015. La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid ha señalado que la información publicada no es correcta porque no ha ocultado ninguna sociedad porque no tiene ninguna sociedad "desde 6 años antes de entrar en política, concretamente, en el año 2009" y no unos días antes, como indica el diario.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid asegura que hubo un "error administrativo" por el que no se comunicó públicamente su cese como administradora solidaria en septiembre de 2011, dos años después de haber vendido todas sus participaciones. Realmente no fue hasta el año pasado cuando se incorporó esa información en el portal de transparencia: "Inmediatamente lo corregí en el Registro Mercantil. Pedí cita en la Secretaria del Pleno, se modificó en agenda de actividades. Está desde marzo del año pasado", ha señalado. Por todo ello, Villacís considera que esta información es un "ataque" contra ella porque es "candidatura fuerte", aunque las encuestas no dicen eso, y asegura que pedirá que se rectifique la información.

A través de la sociedad IURISCONTENCIA S.L., de la que fue administradora solidaria desde febrero de 2007 a marzo de 2018, adquirió tres inmuebles valorados en dos millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?