Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La PAH lamenta que las ayudas estén diseñadas para un cobro único a finales de año

El abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Víctor Cornell considera que el incremento de las peticiones de ayuda se deben a la precariedad de los salarios

PAH

PALMA

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lamenta que las ayudas estén diseñadas para un cobro único a finales de año. El abogado de la PAH, Víctor Cornell, lamenta que este tipo de ayudas están pensadas por personas que no las necesitan, de ahí que no se establezcan sistemas para poder obtener el dinero para pagar el alquiler cuando realmente los beneficiarios lo necesitan.

Cornell señala que lo más fácil para los inquilinos sería poder cobrar las ayudas un par de veces al año. Denuncia que muchos de quienes las cobran tienen el problema de no poder hacer frente al alquiler si no es con el dinero de la subvención.

Cornell afirma que el incremento de un 75% de las peticiones de ayuda se deben a la precariedad de los salarios y el ato precio de los alquileres. También, dice, a la mayor publicidad que se ha hecho de la convocatoria de estas subvenciones al alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00