Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El plazo para las oposiciones a maestro de infantil durará hasta el 12 de marzo

La nueva convocatoria, que incluye 1.300 plazas en ocho especialidades diferentes, se ha publicado hoy en el BORM, dos meses antes que el año pasado y, por primera vez, las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática y con la posibilidad de efectuar el pago electrónico con tarjeta electrónica.

Del total de 1.300 plazas que salen a oposición, 249 son para Educación Infantil, 334 para Inglés, 46 de Francés, 76 de Educación Física, 65 plazas para Música, 218 para la especialidad de Pedagogía Terapéutica, 117 de Audición y lenguaje y 195 para la especialidad de Educación Primaria.

En cuanto a las reclamaciones de las pruebas, por primera vez los opositores podrán tener una copia fotográfica de su examen corregido, con el objetivo de que el proceso gane en agilidad y transparencia.

En cuanto a los tribunales, se ha organizado también por primera vez un curso de preparación para los presidentes de los tribunales, que se llevará a cabo en marzo con una duración de 20 horas e incluirá formación sobre la normativa vigente, los procesos de reclamación y la gestión de la documentación, entre otras variables.

Los tribunales comenzarán a configurarse una vez que finalice el plazo de inscripción de los opositores, que podrían rondar los 12.000, según las estimaciones de la consejería, ha indicado la directora general de Planificación Educativa, Juana Mulero.

El objetivo con esta nueva oferta de empleo -dice la consejera- es que la tasa de interinidad se reduzca hasta el 5 por ciento, muy por debajo de la media nacional, con el objetivo de aumentar la calidad educativa y la estabilidad de las plantillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?