Sociedad
Agresión sexual

Detenido por golpear e intentar agredir sexualmente a una mujer en Errenteria

El agresor intentó agredir sexualmente a la chica, que se resistió, la golpeó y la arrastró por el suelo, además de robarle dinero

Cadena SER

San Sebastián

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un joven de 25 años ha sido detenido este martes por la Ertzaintza acusado de golpear e intentar violar a una chica en el interior de un coche en la localidad guipuzcoana de Errenteria.

Los hechos comenzaron sobre la 1.00 horas de la madrugada en un bar de San Sebastián, donde, según ha detallado la Ertzaintza, la víctima conoció al hombre y a otra mujer, quienes se ofrecieron a llevarla a su domicilio en Errenteria.

Los tres se introdujeron en el vehículo, que se dirigió en primer lugar a Hernani, donde se apeó la mujer, tras lo que el presunto agresor se dirigió hacia Errenteria con la víctima, a la que comenzó a realizar tocamientos de índole sexual durante el trayecto.

Al llegar a Errenteria, sobre las 5.40 horas, el ahora detenido intentó agredir sexualmente a la chica, que se resistió e inició un forcejeo con el agresor, que la golpeó y la arrastró por el suelo, además de robarle dinero, según el testimonio de la víctima.

El joven dejó a la mujer tras observar a una persona de las inmediaciones y se alejó del lugar, tras lo que una patrulla de la Policía Local de Errenteria localizó y atendió a la chica en la calle Hermanos Zapirain.

A las inmediaciones había acudido también una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada de que se estaba produciendo una discusión entre dos ocupantes de un vehículo en la calle María de Lezo, donde el coche se había quedado detenido en medio de la calzada, obstaculizando el tráfico.

Cuando llegaron los ertzainas, el joven se les acercó "bajo un estado de nerviosismo" y con varias contusiones y reconoció que era el propietario del coche, aunque no ofreció explicaciones sobre los motivos por los que lo había dejado en la calzada.

Minutos después, los agentes fueron informados del intento de agresión y detuvieron al sospechoso, que se encuentra en comisaría en espera de ser puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00