Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy su nombramiento
Sevilla
Rafael Carmona es el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Así lo ha acordado este martes el Consejo de Gobierno, que ha aprobado los nombramientos de las siete autoridades portuarias de Andalucía.
Carmona es auditor de la Cámara de Cuentas de Andalucía y ha sido diputado autonómico con el PP-A. Ha sido, además, miembro del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y es profesor de Económicas en la Universidad de Sevilla.
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha argumentado que, para elegir a los presidentes de las siete autoridades portuarias andaluzas, el Ejecutivo andaluz ha buscado que fueran "personas con trayectoria", y entre los seleccionados "hay perfiles de todo tipo", según ha añadido.
Así, ha apuntado que entre ellos figuran personas "con y sin experiencia municipal, de reciente llegada a la política y algunos funcionarios". "Buscamos los perfiles más profesionales y con más experiencia", según ha continuado Bendodo, quien ha subrayado que los puertos son "herramientas muy útiles para el desarrollo logístico de Andalucía", incluida "la Andalucía del interior".
En esa línea, ha comentado que los puertos son importantes para el "crecimiento económico" de la comunidad, y entre los nombres elegidos "hay de todo", de forma que no se puede esbozar "un perfil en concreto".