Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

UGT gana las elecciones en Ford

Obtiene 21 de los 35 delegados, la segunda fuerza más votada es STM que obtiene 9 delegados

UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Ford Almussafes, con 3.731 votos. obtiene 21 delegados. En total se han emitido 6.375 votos, con lo que la participación ha sido del 88'97.

La segunda fuerza más votada el STM, el  Sindicato de Trabajadores del Metal que obtiene 9 delegados, Comisiones  Obreras, 3 y CGT, 2. De hecho, STM-Intersindical es la única fuerza que gana delegados, 4 más, frente al descenso de 4 de UGT, 1 de CCOO y 1 de CGT. 

El secretario general de UGT en Ford, Carlos Faubel se felicita por el triunfo, es la quinta mayoría absoluta que obtiene el sindicato, y se consigue después de un mandato en el que se han tenido que negocier tres ERES en solitario. Para Faubel el respaldo de los trabajadores es una muestra de madurez y de paz social que está convencido de que influirá en las decisiones que debe tomar Ford Europa.

La votación ha acabado a la una de la madrugada de este martes, se desarrollaba desde las diez de la mañana del lunes 18 de febrero.

El número de miembros del comité es de 35, 2 menos que en las elecciones anteriores porque el censo se ha reducido en mas de un millar de empleados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?