Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada amplia la flota de la EMT con vehículos más ecológicos

Son cuatro nuevos autobuses menos contaminantes y más accesibles

El alcalde de Fuenlabrada ha presentado los cuatro nuevos autobuses que renovarán la flota de la EMT. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Las nuevas adquisiciones permitirán continuar la renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada y reducir las emisiones contaminantes, así como el consumo de combustible. Para su compra se ha destinado una inversión de 945.360 euros.

SER Madrid Sur

Se trata de cuatro autobuses que cuentan con piso bajo continuo para facilitar la accesibilidad, dos rampas, una eléctrica y otra manual y dos espacios para personas con movilidad reducida. Además, permitirán bajar el consumo de combustible en más de un 22%y la eliminación de entre el 90 y el 95% de la emisiones de Óxido de Nitrógeno y Dióxido de Carbono, según ha indicado el alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de las bajas emisiones a la atmósfera de los nuevos autobuses de la EMT.

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550575023_618249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor ha destacado que Fuenlabrada es la única ciudad de la Comunidad de Madrid con una empresa municipal de transportes y ha recordado que la modernidad de los nuevos autobuses permitirá que sean más respetuosos con el Medio Ambiente, lo que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los usuarios. Hay que tener en cuenta que los nuevos autobuses tienen un puesto de conducción más moderno y cómodo, con dos sistemas de climatización, uno para conductor y otro para pasajeros.

SER Madrid Sur

En la actualidad la EMTF cuenta con un total de 32 autobuses que cubren el servicio de las seis líneas urbanas que prestan servicio a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00