Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

"Que te llamen friki no es despectivo"

CifiMad reunirá en Fuenlabrada a cientos de aficionados a la ciencia ficción

CifiMad cumple su décimo aniversario. / CifiMad

‘Trekkies’, ‘waries’, ‘potterheads’, ‘cosplayers’ y frikis en general regresan como cada año (y van diez) a Fuenlabrada para participar en CifiMad (Hotel Las Provincias, 22-24 de febrero).

CifiMad reunirá en Fuenlabrada a cientos de aficionados a la ciencia ficción

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550575830_292938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Martos y Nacho López nos han contado cómo sera CifiMad 2019

Sandra Martos y Nacho López nos han contado cómo sera CifiMad 2019 / SER Madrid Sur

“Va a ser un fin de semana entero de actividades” ha contado Nacho López, uno de los organizadores, que en ediciones anteriores ha conseguido que pasen “miles de personas de toda España”.

Está especialmente destinado a los fans de ciencia ficción de sagas como Star Wars, Star Trek, Stargate, Doctor Who, Battlestar Galactica o al mundo de los Superhéroes, tan de moda por las nuevas películas.

Habrá concursos, charlas, exposiciones, juegos, actuaciones en directo, cena de gala, stands de venta de merchandising… aunque destacan el “concurso de cosplay como lo más espectacular”.

Otro de los atractivos es la presencia de actores nacionales e internacionales, en esta edición Mike Edmonds (veterano actor que apareció en Flash Gordon (1981), ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, Cristal Oscuro o Harry Poter y la Piedra Filosofal, pero sobre todo es reconocido dar vida uno de los ewoks El retorno del Jedi), Connor Trinneer (actor en Star Trek: Enterprise y Stargate: Atlantis o Terminator: Las crónicas de Sarah Connor) o Roberto García (‘Oslo’ en la serie La casa de papel, que se ha convertido en un bombazo internacional gracias a Netflix).

“Lo friki no tiene límites”, resume Sandra Martos, también colaboradora, sobre el “buen rollo” entre las diferentes familias de frikis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00