Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bilbao salva su primer 'match ball'

Bilbao ha salvado su primera prueba de fuego o mejor dicho en este caso, de agua. Las mareas vivas previstas para estos días, el primero de ellos esta pasada madrugada no ha ocasionado más que incidencias mínmimas, según ha relatado el director de Proteccción Civil de Bilbao Andoni Oleagordía en Radio Bilbao. "no han sido más que algunos charcos pero sin afectar a las aceras", ha señalado el responsable municipal

La marea más alta, en todo caso, se prevé para mañana, con 5,05 metros de pleamar. "Aún así, no esperamos que afecte más que a las zonas habituales para lo que ya estamos prevenidos, con medidas ya puestas en marcha para evitar mayores riesgos". Ha añadido Oleagordia que la marea de mañana jueves será inferior que la registrada a finales de enero con casi 6 metros.

El Ayuntamiento de Bilbao ha advertido de que las mareas vivas previstas para los próximos días pueden suponer el desbordamiento de la ría en algunos puntos, por lo que ha preparado un dispositivo de vigilancia especial y cuenta con 4.000 sacos terreros para colocarlos en las zonas más vulnerables.

El pronóstico de mareas vivas para las madrugadas del jueves y el viernes hará que el nivel del agua sea superior al límite de la ría y alcanzará alturas superiores a los 4,85 metros -el límite del cauce- por lo que podría salirse el agua en las zonas habituales de Zorrotzaurre, Ribera de Deusto y Elorrieta.

Ante esta previsión, la Policía Municipal de Bilbao mantendrá un dispositivo de vigilancia especial en el entorno de la ría y tiene preparado un operativo de tráfico en caso de que fuera necesario cortar accesos o desviar los vehículos en las zonas afectadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?