Amparo Marco pide a las administraciones que agilicen los trámites del PGOU
La alcaldesa de Castellón confía en que puedan responder a la alegaciones de la parte estructural del Plan General de Ordenación Urbana antes de que finalice la legislatura
Castellón
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, pide a las administraciones que agilicen los trámites del Plan General de Ordenación Urbana porque es fundamental para la ciudad. El equipo de Gobierno confía en responder a las alegaciones del plan estructural antes de que finalice esta legislatura.
El equipo de Gobierno se ha marcado de plazo para responder a las alegaciones de la parte estructural del Plan General de Ordenación Urbana antes del 26 de mayo, cuando se celebran las elecciones municipales. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha destacado hoy en una rueda de prensa, que necesitan "la colaboración de las administraciones para poder cumplir los plazos del PGOU".
Ayer, en la tertulia de Radio Castellón, el concejal responsable del PGOU, Rafa Simó, señaló que más de 50 administraciones y colectivos han presentado informes, que esperan responder antes del final de esta legislatura. Simó explicó que se trata de una tramitación "compleja", porque una vez respondan a las alegaciones deberán recibir "un informe ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente".
El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, considera que no hay que ir con prisas en esta cuestión, y advierte que de momento, "la Confederación Hidrográfica del Júcar ha presentado un informe para que se corrija una parte del PGOU, que califica de urbanos unos terrenos que pueden tener el riesgo de inundarse". El equipo de Gobierno ha señalado que están en conversaciones con la Confederación, porque el informe lo recibieron hace varias semanas.
El concejal del PP, Juanjo Pérez Macián considera que el equipo de Gobierno incumple las promesas, porque el plan "no será una realidad este año". Desde Ciudadanos, su portavoz, Cristina Gabarda, advierte que ahora "el consistorio tiene prisa porque llegan las elecciones y no puede finalizar el PGOU".
Cabe recordar que el PGOU tampoco se aprobó durante los años de gobierno del Partido Popular al frente del consistorio y que incluso fue anulado por el Tribunal Supremo en el año 2013.




