Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Patrimonio Nacional vincula el Monasterio de las Huelgas con el centenario de la Catedral

El nexo es el Rey Fernando III, que fue investido caballero en Las Huelgas y se casó con Beatriz de Suabia en la Catedral

Patrimonio Nacional vinculará el Monasterio de las Huelgas Reales con la celebración del octavo centenario de la Catedral de Burgos aprovechando la figura de Carlos III, de cuyo ordenamiento como Caballero en el Real Sitio de Las Huelgas y su boda en la seo burgalesa se cumple este año también el octavo centenario. El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, ha recordado que fue también Fernando III el que dos años después, en 2021, impulso la actual catedral gótica con la colocación de la primera piedra.

La Fundación del VIII Centenario y Patrimonio Nacional trabajan ya en el diseño de una programación cultural para el último trimestre de este año, que se coordinará a partir de un convenio marco entre ambos organismos. Pérez de Armiñán ha considerado que el centenario de la catedral es una gran oportunidad para proyectar las Huelgas Reales como atractivo turístico y superar las 64.000 visitas que recibió el monasterio en 2018.

De forma paralela, la fundación continúa su difusión internacional con contactos, sobre todo, en Bruselas, Rusia y Alemania, país de origen de la esposa de Fernando III, Beatriz de Suabia. El vicepresidente de la fundación y presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha afirmado que en este momento mantiene conversaciones con representantes de las cámaras de comercio alemandas para organizar un encuentro empresarial que también pretenden encajar en el marco del centenario de la seo burgalesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?