Labradores y ganaderos de Elche solicitan más tiempo para presentar alegaciones a la Ley del Palmeral
La Comunidad reclama la presencia de técnicos de la Conslleria para explicar al detalle la normativa

Radio Elche Cadena SER

Elche
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche han registrado un escrito para que el Ayuntamiento inste a los técnicos de Conselleria de Cultura a que se trasladen a la ciudad para informar sobre los pormenores del Anteproyecto de Ley de Protección y Promoción del Palmeral.
La nueva normativa se encuentra en estos días bajo un periodo de exposición pública de 15 días naturales. Los labradores y ganaderos consideran que "el plazo es insuficiente".
La Comunidad ha asegurado que, dadas las características y singularidades del anteproyecto, el Ayuntamiento debería habilitar una fecha para que los técnicos de la Conselleria informen a los agricultores sobre asuntos reflejados en la normativa como las ayudas subvenciones y bonificaciones, lo referente al mantenimiento, protección y tutela del Palmeral y, en especial, en aras de erradicar la plaga del picudo rojo.
Los labradores y ganaderos de Elche solicitan celeridad al Ayuntamiento para cumplir con esta demanda teniendo en cuenta el breve plazo ofrecido para formular alegaciones.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




