Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bruselas no detecta incumplimientos de la normativa comunitaria en el almacén de gas en Doñana

La Comisión Europea redacta en estos momentos el recurso que presentará ante el Tribunal de Justicia de la UE por infracciones en el uso del agua y la conservación de los hábitats del Espacio Natural

Espacio Natural de Doñana /

El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo ha debatido hoy el informe de los europarlamentarios que visitaron Doñana para comprobar su estado de conservación. Es un documento al que todavía se pueden presentar alegaciones hasta el próximo 4 de marzo. 

La Comisión Europea no ha detectado ninguna infracción de la normativa comunitaria en relación del proyecto de almacenamiento de gas natural en Doñana, pero insiste en que se aplique el principio de precaución y que se relice un estudio de impacto ambiental que tenga en cuenta los riesgos sísmicos. Este organismo está redactando en estos momentos, según el representante español, Daniel Fernández Gómez, el recurso que interpondrá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por los incumplimientos que sí ha detectado en la sobrexplotación del acuífero y la conservación de los hábitats del espacio natural.

El eurodiputado que presidía la comisión que visitó Doñana, Pal Csaky, ha asegurado que las administraciones españolas han dado pasos positivos para preservar el parque, aunque persisten los problemas de conservación. En su visita fueron informados, por ejemplo, sobre los posibles riesgos sísmicos del almacen de gas en Doñana. Esta es una cuestión sobre la que el informe incorpora recomendaciones. Los eurodiputados tienen de plazo hasta el 4 de marzo para presentar sus propuestas o alegaciones respecto a este informe, tras ello, habrá un nuevo debate en el Comité de Peticiones con el propósito de que la Comisión realice un decálogo de recomendaciones al Gobierno de España.

Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida, ha expresado su disconformidad con el hecho de que la comisión no detecte incumplimientos de la normativa comunitaria en el almacen de gas y considera que al informe le ha faltado ambíción para pedir que se pare este proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?