Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

La revolución 5.0 es el reto de la industria química onubense

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva ha celebrado esta semana el Día de Industria poniendo en valor la importancia de la química para nuestra sociedad actual

Ana Gil, periodista de la SER y el catedrático de química inorgánica de la UHU Pedro Pérez / cadena ser

Huelva

La Química Onubense ha celebrado esta semana el Día de la Industria y lo ha hecho desde el escenario académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. El gerente de AIQBE Rafael Eugenio Romero ha adelantado que, en términos generales, el ejercicio 2018 ha sido bueno con datos de facturación muy similiares a años anteriores y rozando los 10.000-12.000 millones de euros. También ha señalado que la inversión extranjera sigue siendo muy potente. Una industria pesada que sólo de forma directa genera unos 2.000 empleos. Sobre cómo será la industria del futuro, refiere que el principal reto es tecnológico y apunta hacía la denominada Revolución 5.0 que no es otra cosa que la convivencia de la robotización y los hombres.

hoy por hoy huelva / día de la industria / martes 19 febrero 2019

01:10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000116957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva Pedro Pérez ha sido el encargado de pronunciar la ponencia "La química como necesidad social" donde ha puesto de relieve que la sociedad de comodiades en la que vivimos no puede prescindir de la química. Hay muchas razónes. De la química nacen las medicinas, las materias primas con las que se hacen los moviles, portátiles y muchos de los útiles de nuetros día a día. La química está muy presente en la sociedad actual. Con todo, el catedrático Pedro Pérez ha subrayado que en todo esto hay tres puntos claves: la necesidad de eliminar residuos, la necesidad de consumir menos energía que disminuya los gases de efecto invernadero y la necesidad de una mayor implicación de toda la sociedad. También ha apuntado que la industria del futuro creará nuevos productos y dará solución a problemas sin resolver del presente. Es el caso del reciclado de los plásticos o de los pañales de bebés que representa el magerial de usar y tirar más complicado de reciclar debido a los componentes de los que están hechos.

El día de la Industria se cerró con una mención especial a una persona muy vinculada al sector quimico onubense. Se trata de José Blas García Palanco ex director operativo de gestión de emergencias 112.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00