Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Ibiza se promociona en Estados Unidos

Dicen desde el Consell que este mercado puede compensar la posible caída de alemanes y británicos

El presidente del Consell y el Director insular de Turismo en una de las presentaciones en EEUU / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza se ha ido hasta Estados Unidos para hacer por primera vez promoción turística en aquel país... La acción consiste en reuniones con agencias y presentación de la isla a agencias de viaje y medios de comunicación en Nueva York y Los Ángeles.

Según el presidente del Consell, Vicent Torres, se trata de un mercado, el de Estados Unidos junto a Canadá y el resto de América con un gran potencial para Ibiza que además puede ayudar a compensar las posibles bajadas de otros tradicionales como el británico o el alemán. Además, incide en que se trata de un visitante de calidad y con un nivel de gasto por encima de la media.

El pasado año visitaron España 2,9 millones de turistas estadounidenses, lo que supuso un incremento de casi 12 puntos con respecto a un año antes. Torres dice que sin haber hecho nunca promoción en Norte América en 2018 llegaron a Ibiza casi 13 mil turistas de Estados Unidos y un millar de Canadá. Asimismo explica que los hoteles en donde se han alojado obtienen una tarifa media por noche un 15% superior a la media.

Asimismo los representantes ibicencos se han reunido con responsables un de una plataforma que aglutina a los principales operadores americanos, Virtuoso, que cuentan con 20 mil agencias de 50 países y factura más de 26 mil millones de dólares. Con ellos se ha acordado abrir una línea de colaboración para promocionar Ibiza a través de la red de esta plataforma tanto en Estados Unidos como en otros países como Canadá, Brasil o México.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00