Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Can Misses cuenta con 17 anestesistas, uno más de la plantilla autorizada

El Servicio de Anestesia del Área de Salud pitiusa participa en el primer estudio nacional sobre fluido terapia

Anestesistas de Can Misses / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza

Durante muchos años ha sido una constante la falta de anestesistas en Can Misses ahora la plantilla está al completo y de hecho hay un especialista más de la plantilla autorizada.

De hecho, la plantilla orgánica es de 16 anestesistas y acaba de incorporarse uno más con lo que son 17 en total y no se descarta, según hemos sabido, la ampliación a un facultativo más "en poco tiempo".

Según aseguran desde el Área de Salud “esta incorporación supone la consolidación de un servicio clave para el desarrollo “óptimo”de la actividad quirúrgica”.

Situación que hemos conocido hoy con motivo del anuncio de que el Servicio de Anestesia del Área de Salud de Ibiza y Formentera participa en el primer estudio nacional sobre fluido terapia junto a otros 115 centros hospitalarios. Según ha informado el Área de Salud en el estudio participan más de 5.000 pacientes de todo el territorio nacional y este permitirá mejorar esta práctica proporcionando a los pacientes intervenidos una mayor calidad asistencial.

Según el doctor Jesús Alonso, “la participación de Can Misses en este estudio será muy positiva” .

La administración de fluidos, con sueros antes y después de las intervenciones quirúrgicas, es una práctica clínica rutinaria, aunque, explica, que en ocasiones no se valora la repercusión de su correcta administración. El objetivo de este estudio denominado 'Fluid Day' es analizar si los anestesiólogos utilizan las recomendaciones de las diferentes guías de práctica clínica o los tipos de fluidos administrados.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00