Actualidad
Detenciones

Detienen a un joven con una placa de policía falsa que podría utilizar para cometer delitos

Está acusado de presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad, usurpación de identidad, robo con fuerza y daños

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil / Cadena SER

Ibiza

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años acusado de presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad, usurpación de identidad, robo con fuerza y daños.

Los agentes le dieron el alto en la rotonda de Can Negre el pasado sábado por la noche, tras comprobar que conducía de forma temeraria. En un primer momento frenó el vehículo, pero después se dio a la fuga.

La Guardia Civil inició una persecución y unos metros más tarde pudieron detenerle después de que se saliera de la carretera con el vehículo que conducía. Al tratar de reducirle, opuso gran resistencia, amenazó y golpeó a los agentes.

Cuando finalmente pudieron detenerle y registrar el vehículo y sus pertenencias, comprobaron que el coche era robado y que llevaba placas de matrícula falsas. Además se le incautó una placa de policía también falsa.

Ahora se investiga si el detenido, que tiene numerosos antecedentes por robo y falsedad documental, utilizó la placa para hacerse pasar por un agente de policía para cometer algún hecho delictivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00