Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

352 empresas se han beneficiado de los 8 millones del plan de industria

Según el Govern la inversión en 2018 fue para proyectos de modernización, digitalización y formación

Cadena SER

Palma

Un total de 352 empresas se han beneficiado de los ocho millones de euros del plan de industria del Govern en el primer año desde su puesta en marcha. Según el Govern por cada euro invertido en este sector se han generado 3,2 euros. Es decir, que la inversión productiva sumó 26 millones de euros en 2018.

Por un lado, durante el año pasado se desarrollaron 177 proyectos de modernización y renovación de equipos. Destaca principalmente el sector del mueble y la madera, y la gran mayoría de empresas se encuentra en Mallorca.

También hubo 82 proyectos para la digitalización de empresas. En este caso, las papelerías y las artes gráficas de Mallorca son las que más se han beneficiado de estas ayudas.

El Govern además ha financiado 93 proyectos empresariales a través de la línea de ISBA, la entidad financiera sin ánimo de lucro.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, destaca las cifras positivas y la inversión generada.

Hay que tener en cuenta que el plan de industria cuenta hasta el año 2025 con una inversión total de más de 100 millones de euros. El conseller confía en que tras las elecciones autonómicas se siga cumpliendo con lo acordado. 

Por otro lado, se han destinado casi 9 millones de euros para formación y programas de internacionalización. 130 empresas se han beneficiado de la formación dual, lo que ha permitido que 161 alumnos hayan realizado prácticas laborales mientras estudiaban.

Por último, una treintena de empresas de las Islas ha participado en programas de promoción internacional con el objetivo de exportar sus productos. En ambos casos, tanto en la formación como en la promoción, el sector naútico es donde más se ha invertido.

Desde el sindicato UGT, su secretario general en las Islas, Alejandro Texías, insiste en que el plan de industria debe continuar sea cual sea el resultado de los comicios autonómicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00