Multas de hasta 1.500 euros por no limpiar la orina de los perros en Palma
Cort prepara una ordenanza que obliga a los dueños a llevar agua para limpiar las necesidades

Joe Lomas

Palma
El Ayuntamiento de Palma sancionará con multas de 750 a 1.500 euros a los dueños de perros que no limpien la orina de sus animales en la calle. De este modo, todo aquel que pasee su can en Palma deberá llevar una botella con agua para verterla sobre las micciones. Esta es una de las medidas propuestas por la nueva ordenanza de bienestar animal aprobada por la junta de gobierno de Cort, que aún se tiene que aprobar en el pleno del Ayuntamiento.
La sanción por no recoger los excrementos de los perros es ahora de 300 a 750 euros y pasará a ser de 750 a 1.500 euros. Con la misma cantidad se multará a quienes no limpien la orina, algo que hasta ahora no estaba sancionado. La concejala de Bienestar Animal, Neus Truyol, ha apelado a la responsabilidad de los propietarios de mascotas.
Cort también quiere limitar el número de perros y gatos que puede haber en un piso de a un máximo de 3. Para reducir el número de abandonos de animales domésticos, el ayuntamiento planea obligar a esterilizar a todos los gatos con acceso a la vía pública y a todos los perros de raza potencialmente peligrosa. Todos los animales adoptados de la perrera de Son Reus estarán también esterilizados. Además, Cort ha anunciado que se coordinará más con asociaciones de bienestar animal.
En Palma están registrados unos 100.000 perros, es decir, hay 1 por cada 4 habitantes.




