Economia y negocios

Urcacyl forma a 30 jóvenes como futuros cooperativistas

Durante los días 20,21 y 22 de febrero, se celebrarán en Curiel las IV Jornadas de Jóvenes Cooperativistas de Castilla y León

Jóvenes participantes / Urcacyl

Peñafiel

30 jóvenes castellano y leoneses, participan hasta el 22 de febrero, en las  IV Jornadas de Jóvenes Cooperativistas de Castilla y León que organiza Urcacyl con un triple objetivo: Dar formación a futuros miembros de los Consejos Rectores, propiciar la convivencia y el intercambio de experiencias entre jóvenes de diferentes cooperativas y sectores e incentivar entre ellos el orgullo de ser agricultor o ganadero cooperativista.

Durante los tres días que los jóvenes permanecerán en el Castillo de Curiel, recibirán formación centrada en materias cooperativas, agroalimentarias y complementarias. Dentro de las primeras, se les mostrará la importancia del cooperativismo, su régimen económica y social y el funcionamiento de los órganos de gobierno; concienciándolos de la responsabilidad social y de la necesidad de disponer de estrategias de futuro. Las materias agropecuarias a impartir versarán sobre temas especialmente interesantes como el funcionamiento de la PAC, los contratos, arrendamientos y herencias, el régimen fiscal de las explotaciones y las medidas de apoyo de la Administración al cooperativismo y a los jóvenes. Dentro de las materias complementarias se abordaran temas relacionados con la distribución alimentaria, la ética empresarial, los medios de comunicación y el sistema crediticio.

En cuanto a la procedencia de estos jóvenes de entree 18 y 30 años, cinco provinene de la Cooperativa Copiso, cuatro de CAR, tres de Cocetra, tres de Cobadu, tres de Cocope, dos de Arlanza, dos de Alta Moraña, dos de Cuatro Rayas, dos de Reina Kilama, uno de Agropal, otro de Coridu y uno de Dehesa Grande y 1 de PACA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00