Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El alcalde de Caparroso se resiste a cambiar el nombre de la calle Luis Valero

El popular Aquilino Jiménez aduce que no molestan los homenajes o las calles dedicadas a etarras

Calle Luis Valero en Caparroso

Calle Luis Valero en Caparroso / GoogleMaps

La calle Luis Valero en el barrio de la Chantrea de Caparroso sigue honrando a quien fue gobernador civil de Navarra en la época franquista. El Ayuntamiento está incumpliendo la Ley de Memoria Histórica y, a pesar, del requerimiento del departamento de Paz y Convivencia, el alcalde, el popular Aquilino Jiménez, no ve ningún problema en mantenerla "hizo las casas baratas...haría mal me imagino pero por lo visto también hizo algo de bien ¿no?, hizo casas baratas para la gente que vivía en cuevas en este pueblo". Jiménez recuerda que la calle lleva muchos años en el pueblo y que ha pasado mucha gente por el Ayuntamiento y nadie la ha cambiado "entonces, ¿a quién molesta la calle? a unos señores que se han sentado ahora en una silla, porque a los que estuvieron sentados antes no les molestó cuando cambiaron otras calles y la placa no es nueva. La cuestión es que los vecinos de mi pueblo no tienen nigún problema con esta calle".

El alcalde denuncia que molesten figuras de la dictadura y no los terroristas de ETA porque dice que "aunque no lo he visto, he oído que tenemos calles dedicadas a etarras, homenajes a etarras y nadie dice ni Pamplona. Eso ¿es mejor o es peor o es de esta democracia?. Al final esas dobles varas de medir sientan mal".

Aquilino Jiménez pide al Gobierno de Navarra que explique a los vecinos por qué hay que cambiar el nombre de la calle y que se ha cargo del coste y de las molestias que suponga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?