Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Restauración patrimonio

Otros 125.000 euros para el Hospital de Santiago de Úbeda

La Diputación de Jaén sufraga la tercera fase de actuación en este monumento, concretamente en el Coro de la Capilla

Presentación del proyecto de acondicionamiento y mejora del coro de la capilla del Hospital de Santiago de Úbeda / Redacción

Úbeda

Hoy se ha presentado el proyecto de acondicionamiento y mejora del coro de la capilla del Hospital de Santiago de Úbeda, que contará con una inversión de 125.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén. Se trata de la tercera fase de actuación en el que está considerado como una de las mejores obras del arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira y uno de los espacios culturales más utilizados en la ciudad.

Es un proyecto enmarcado en el convenio suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre. Hoy se ha presentado por parte del presidente del Ente Provincial, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, quienes han recordado que este edificio monumental de la ciudad acoge “no solo gran parte de la programación cultural de Úbeda, sino que también es sede de eventos, jornadas, seminarios y congresos de todo tipo, por lo que es uno de los centros culturales más importantes de la provincia”.

Las obras, que podrían comenzar en un mes y medio aproximadamente, contemplan la renovación de las gradas con una nueva estructura y configuración, adecuándola a los criterios de accesibilidad y evacuación contra incendios; acondicionamiento acústico, preinstalación de climatización bajo las gradas así como la renovación de la instalación eléctrica y de iluminación de emergencia. Actuaciones, añadía la alcaldesa, para dar respuesta tanto a las demandas y necesidades del sector cultural y para aquellos que desde el ámbito empresarial o profesional eligen este espacio para encuentros y congresos.

De esta forma, y sumada a las dos anteriores intervenciones en este espacio, la Diputación habrá destinado un total de 400.000 euros a distintas obras con las que, como subraya Francisco Reyes, “vamos a conseguir que este espacio cultural presente un aspecto mucho más moderno y adaptado al gran uso que la ciudadanía ubetense hace de este recinto”. Un paso más para convertir el Hospital de Santiago en un espacio multifuncional y un referente cultural y turístico en la provincia, dentro de la estrategia 'Jaén, paraíso de encuentros' que impulsa la Diputación.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00