Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Valencia aspira a ser Capital Mundial del diseño 2022

Ahora se presenta la candidatura y el próximo mes de octubre se sabrá si València Capital Mundial del Disseny 2022 toma el relevo a Lille 2020

En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos al diseñador Xavi Calvo, de Estudio Menta, y Pau Rausell, director de la Unidad de Investigación en Economía de la Cultura, impulsores de este proyecto surgido del interés de diseñadores y empresarios valencianos.

Para dar forma a esta iniciativa han creado la Associació València Capital del Disseny, presidida por Marisa Gallén. Según nos cuenta María Lapiedra, directora de comunicación del proyecto, ya cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y multitud de entidades públicas y privadas, asociaciones y diseñadores de todo nuestro territorio.

Todo lo que históricamente se ha hecho en Valencia en el mundo del diseño avala esta candidatura. El mundo gráfico, el mueble o la cerámica, son algunos ejemplos del liderazgo del diseño valenciano.

Por el momento se desconocen las ciudades candidatas, aunque en el mes de junio se conocerán las dos finalistas, y en octubre el nombre de la ciudad elegida.

Entre tanto sigue el proceso de selección de la sede para 2022, recordemos que recientemente han ostentado esta distinción las ciudades de Helsinki (Finlandia) en 2012, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014, Taipéi (Taiwán) en 2016 y Ciudad de México actualmente, siendo la próxima cita en la ciudad francesa de Lille en 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?