Economia y negocios
Transporte urbano

El Ayuntamiento quiere modificar el contrato de autobuses para mejorar el servicio al Casco Antiguo

El concejal de Servicios a la Ciudad ha advertido de que se puede modificar sólo un 10%, lo que supondría alrededor de 40.000 euros

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca quiere modificar el contrato de autobuses para incrementar las frecuencias al Casco Antiguo en los fines de semana. El concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo, ha asegurado que sólo se puede modificar el 10 por ciento del contrato, lo que supone una partida de unos 40.000 euros.

El edil ha afirmado que la intención del equipo de gobierno es que la frecuencia del servicio al Casco Antiguo, que actualmente es de una hora, pase a media hora al menos en algunas franjas horarias. En todo caso, ha resaltado que esta modificación se puede llevar a cabo porque han cambiado las condiciones de la movilidad en el barrio con la puesta en marcha del sistema de cámaras, y tiene la limitación presupuestaria del 10 por ciento.

En cualquier caso, García Hidalgo ha indicado que están trabajando de momento en las posibilidades de incrementar esa frecuencia durante los fines de semana a través de las líneas que prestan servicio al Casco, durante algunas franjas horarias.

García Hidalgo ha criticado también al candidato socialista a la alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, que el pasado fin de semana propuso la modificación del contrato de transporte actual, para recuperar servicios como el de la residencia Las Hoces, o para prestarlo a barrios como el Cerro de la Horca. Ha pedido a Dolz que sea “serio” y diga qué servicios va a suprimir para incorporar otros nuevos, porque el contrato sólo se puede modificar en parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00