Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Real Grupo de Cultura Covadonga, ganador del Premio Gijón Ciudad Abierta

El jurado ha concedido, en esta XXV edición, un galardón extraordinario al Diario El Comercio, periódico de referencia en Asturias, por sus 140 años de vida

Imagen del Grupo de Cultura Covadonga

Imagen del Grupo de Cultura Covadonga / Ser Gijón

Ser una entidad que aglutina más de 40.000 socios, que promociona la práctica del deporte y que cuenta ya con más de 80 años de historia. Son algunas de las características que el jurado del Premio Gijón Ciudad Abierta ha destacado del Real Grupo de Cultura Covadonga a la hora de condecerle el galardón en esta edición. Un club que, además, tiene entre sus objetivos a corto plazo seguir implantando un programa de diversidad funcional que persigue la inclusión de personas con discapacidad en las actividades deportivas y sociales.

Además, y con motivo de la celebración de las bodas de plata del galardón, el jurado, por unanimidad, ha decidido otorgar un premio extraordinario al Diario El Comercio del grupo Vocento, decano de la prensa asturiana, periódico de referencia en Asturias y en cuyas páginas ha quedado reflejado el día a día de la ciudad durante más de 140 años.

Imagen exterior de las instalaciones del Diario El Comercio / Ser Gijón

El jurado ha estado compuesto por los concejales José Ramón Tuero (PSOE), Pablo González (PP), Montserrat López (FORO ASTURIAS), Aurelio Martín (IU), Mario Suárez del Fueyo (XIXÓN SÍ PUEDE), José Carlos Fernández Sarasola (CIUDADANOS); el presidente de la FAV, Adrián Arias; el presidente de la Federación Les Caseries, Manuel González-Posada; los premiados en años anteriores Álvaro Muñiz y Luis Manuel Flórez “Floro”; el ex director de Ser Gijón, Joaquín Fernández- Carvajal y ha estado presidido por el director de Ser Gijón y Ser Avilés, Pablo Palacios, actuando como secretaria Paloma Llanos.

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo en el Teatro Jovellanos a partir de la una de la tarde. El acto estará presidido por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?