Hora 14 Málaga
Actualidad
POLITICA

Celia Villalobos anuncia que deja la política activa

Dejará el Congreso cuando acabe la legislatura y vincula su marcha a su apoyo a Santamaría en las primarias del PP

Villalobos en una imagen de archivo / Agencias

Málaga

La diputada del PP Celia Villalobos deja la política activa, por lo que al terminar esta legislatura abandonará su escaño en el Congreso, donde es la presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, cuyos trabajos han encallado al no llegar a un acuerdo.

Villalobos, también vocal de la Comisión de Presupuestos y de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, asegura que ésta será su última legislatura, con lo que cierra una larga trayectoria como parlamentaria.

En agosto del año pasado, la diputada malagueña fue apartada de la Diputación Permanente del Congreso, de la que formaba parte desde 1989, dentro de los cambios que el PP realizó en este órgano tras la elección del nuevo presidente, Pablo Casado, en julio, después de que Villalobos apoyase la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

"Me hubiese gustado terminar mi carrera con un acuerdo en el Pacto de Toledo". Con esa afirmación, la diputada del PP ha anunciado el fin de su carrera política en Antena 3.

"He perdido un Congreso, alguien tiene que ser la figura que ejemplifique la pérdida del Congreso y no me importa serlo yo". La presidenta de la comisión del Pacto de Toledo ha hecho el anuncio este miércoles tras no salir adelante el acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

"Yo me quito aquí el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos", ha dicho en sa intervención. En una suerte de despedida, Villalobos ha asegurado que "siempre he defendido lo que he querido aunque a algún presidente no le gustase".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00