Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Villanueva de la Serena

Los chozos como proyecto de turismo medioambiental

La construcción de dos chozos rurales en el paraje "Quinto Coto" completa la oferta de ocio, deportiva y de turismo y en un futuro se espera que sea un atractivo de turismo familiar al comtemplarse la construcción de ocho chozos en total

Visita de las autoridades al paraje "Quinto Coto"

Visita de las autoridades al paraje "Quinto Coto" / Cadena SER

Los chozos rurales se encuentran ubicados en mitad de una zona de especial protección de aves, en la ZEPA de La Serena y Sierras Periféricas y, por tanto, “es un ejemplo de que se puede y se debe compaginar conservación del medio ambiente con la conservación y el aumento del empleo y el desarrollo económico de nuestros pueblos”. Ha señalado la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, quien ha visitado las obras.

Unas obras fruto del convenio firmado en el año 2017 entre la Consejería y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, financiado a través de los fondos FEADER y que ha supuesto una inversión final de algo más de 50.900 euros. El proyecto contempla la construcción de ocho chozos en total, muy diversos para dar cabida a las demandas de turismo medioambiental y de familia.

Los chozos son de forma circular y de estética contemporánea. Consta de muros revestidos de piedra natural, un único espacio de acceso al edificio, una cubierta de teja cerámica con huecos de iluminación natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?