Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pensiones

Los jubilados de Eibar ven como "una gran noticia" la ruptura del Pacto de Toledo

José Ignacio Frontaura, portavoz de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Eibar, denuncia el "oscurantismo" en el que actuaban los partidos políticos

Imagen de una de las movilizaciones organizadas por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Eibar

Imagen de una de las movilizaciones organizadas por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Eibar / Cadena SER

Los jubilados y pensionistas de Eibar han recibido como "una gran noticia" la ruptura del 'Pacto de Toledo', foro en el que se trataba el presente y el futuro de las pensiones públicas. En declaraciones a Radio Eibar, José Ignacio Frontaura, portavoz de la Plataforma de Eibar, ha subrayado que dicha ruptura "no es una tragedia, tal y como se ha dado a entender en algunas televisiones", ya que los movimientos del Pacto, en su opinión, se estaban produciendo con "oscurantismo". Asegura Frontaura que "nos iban a colar por la puerta de atrás cosas ajenas a las actuales pensiones". En su opinión, no querían trabajar "con luz y taquígrafos". El portavoz de la plataforma eibarresa ha subrayado que el sistema actual de pensiones es viable, pero que "quieren que paguemos el pato".

José Ignacio Frontaura ha asegurado que las movilizaciones van a continuar con las concentraciones de los lunes a mediodía en la plaza de Unzaga, a la vez que ha insistido en la importancia de la movilización de jóvenes y personas de mediana edad. Por otro lado, la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Eibar ha organizado para el martes 5 de marzo una charla sobre las pensiones públicas, en la que hablarán Jon Fano y Carlos Ruiz, del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia. La charla se celebrará en la Casa de Cultura Portalea a las once y media de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?