El puerto de Sant Antoni será solo para viajeros sin vehículos ni mercancías
La medida se mantendrá hasta 2020 o hasta que se apruebe el Plan General de Puertos que debe regular sus usos

Imagen del puerto de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El puerto de Sant Antoni será solo para viajeros sin vehículos ni mercancías hasta 2020 o hasta que se aprueba el Plan General de Puertos que debe regular sus usos. El Consejo de Administración de Puertos de Baleares ha acordado suspender la concesión de autorizaciones de atraque a las embarcaciones que transporten carga. Ahora este acuerdo tendrá que recibir el visto bueno del Consell de Govern.
Desde el Ayuntamiento, que fue quien propuso la adopción de esta medida apoyado por el Consell insular, valoran positivamente este paso porque permitirá mejorar la calidad de las aguas de la Bahía de Portmany.
El alcalde de la Villa de Portmany, Josep Tur, explica que los grandes buques de mercancías atracarán a partir de ahora en el Puerto de Vila para evitar que sigan removiendo los fangos de la Bahía, que llegan a la playa y perjudican al sector turístico.
El alcalde dice que ahora toca ponerse a trabajar en la elaboración del Plan General de Puertos recogiendo las aportaciones de entidades y ciudadanos. De hecho, recuerda que la propuesta de acabar con el tráfico comercial salió del proceso de participación ciudadana para la creación del Plan Estratégico de Sant Antoni, en el que participaron 35 colectivos del municipio.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




