Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Fiestas

Corona enciende de nuevo su 'sitja'

La fiesta se prolongará durante todo el fin de semana con música y demostraciones de oficios tradicionales

IMagen de la sitja de Corona / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

La finca de sa Rota d’en Coca acogerá mañana por undécimo año el encendido de la ‘sitja’ de carbón, una actividad ya tradicional dentro del programa de fiestas de Corona. Durante tres días, en esta finca se puede visitar una exposición de herramientas antiguas relacionadas con la fabricación de cal, carbón y ‘pega’. Además, de viernes a domingo habrá demostración de trabajos del campo y se podrán degustar ‘coquetes’ de sobrasada cocidas en el horno de la finca.

El encendido de la sitja tendrá lugar mañana a las 10 horas. A este proceso asistirán los estudiantes del CEIP Sant Antoni, los del IES Sa Serra y los del CEIP Santa Agnès, que disfrutarán de una visita a la finca durante la mañana. Por la tarde, de 15 a 19 horas, se llevará a cabo una jornada de restauración de paredes de pedra seca a cargo de Vicent ‘Palermet’. A partir de las 20 horas habrá fiesta payesa con exhibición de la Colla de Sant Rafel y torrada de sobrasada a precio popular.

El sábado se llevará a cabo una demostración de ‘parar pins’ y, a continuación, se encenderá el nuevo forn de pega. Antes de la paella, está previsto llevar a cabo un concurso de partir almendras y por la tarde, a partir de las 19 horas, se celebrará la fiesta ‘Es de Corona feim colla’ con ball pagès y una cantada tradicional.

El domingo, además del torneo de pesca, habrá una exhibición de cómo enquitranar espardenyes, a cargo de la artesana Nieves Boned. Una presentación de pintura ecológica y un campeonato de tir amb bassetja completarán la programación del domingo, día en el que se preparará una frita de porc a precios populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00