Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Diada

Todo a punto para el Día de Baleares más participativo

Las Pitiusas lo celebrarán con teatro, cine, música y deporte, entre otras actividades

Un momento durante la presentación de las actividades / Consell de Ibiza

Ibiza

El recinto ferial acogerá la mayoría de las actividades del día de baleares en Ibiza. Este jueves se ha presentado el programa de actividades que se iniciarán el jueves 28 de febrero con una Muestra de Cortometrajes en el Cine Regio de Sant Antoni, y continuarán hasta el domingo 3 de marzo, aunque el grueso de las actividades se concentrará el viernes día 1.

El acto institucional será este día será a las 8 de la tarde en Cas Serres. Además del discurso del presidente del Consell, Vicent Torres, habrá una actuación de la Banda de Música de Son Rapinya.

Josep Enric Claverol, director general de Relaciones Institucionales del Govern ha asegurado que este año se consolida la descentralización de las actividades, de manera que todas las islas tengan un programa “interesante”, y todos los isleños sientan como suyo este día”.

De ahí que se haya intentando que la mayoría de los eventos programados sean muy participativos. Se ha previsto una comida popular en el Recinto Ferial el Día de Baleares, además de diferentes actividades deportivas, musicales, mercado artesanal, entre otras.

La vicepresidenta segunda, Marta Díaz, ha destacado también la presencia de artesanos ibicencos los actos del Día de Baleares en Mallorca.

CELEBRACIONES EN FORMENTERA

En Formentera, las actividades para celebrar el Día de Baleares comienzan este mismo viernes con el monólogo ‘Lo que Ibiza me inspiró’, a cargo de la actriz Àngels Martínez y se prolongarán hasta el 16 de marzo, cuando se celebrará el II Festival Folclórico.

El acto institucional del día 1 de marzo se celebrará a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución y a las 8 de la tarde llegará la música con un concierto simultáneo en las cuatro islas. En el caso de la Pitiusa menor será en la Casa del Poble con la actuación de Imaràntia.

Un momento durante la presentación de las actividades en Formentera / Consell de Formentera

Por otro lado, hay previstos varios eventos deportivos como el VII Torneo de Baloncesto de Baleares, el Campeonato de Windsurf, la Formentera All Round Trail o la V Carrera Solidaria para la Mujer, que se celebrará el sábado 9 de marzo.

Dentro del programa también hay presentaciones de libros, teatro, y cuentacuentos, entre otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00