Política
Día de Andalucía

La actriz arquillera Inmaculada Cuesta, Medalla de Andalucía

La Junta reconoce su carrera con motivo del Día de la Comunidad

El galardón se entregará el próximo 28 de Febrero en el Teatro La Maestranza de Sevilla

Inma Cuesta, actriz: "En la vida, lo más importante es tener muy presente las raíces"

Inma Cuesta, actriz: "En la vida, lo más importante es tener muy presente las raíces"

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550761541_002993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

El consejero de Presidencia del gobierno andaluz, Elías Bendodo, acaba de anunciar que la actriz jienense Inma Cuesta será una de ocho las Medallas de Andalucía que entrega el ejecutivo regional con motivo del 28 de Febrero en un acto que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Nacida en Valencia, su infancia ha transcurrido en Arquillos, un pequeño pueblo de la comarca del Condado con el que todavía mantiene lazos muy estrechos y por el que ha reconocido que siente "especial predilección" según un comunicado de la Junta. De hecho, viven sus padres en esta localidad.

Recientemente, el pasado mes de enero, ha sido reconocida con uno de los Premios Feroz en la categoría de actriz protagonista en la serie 'Arde Madrid' que emite el Canal #0 de Movistar. Anteriormente, ha sido premiada con estos galardones por sus papeles en otras películas como 'La Novia'.

Anteriormente, ha destacado por otros trabajos como en La Voz dormida, dirigida por Benito Zambrano y en la que compartió protagonismo con la sevillana María León, obteniendo su primera nominación a los Premios Goya. También ha participado en Grupo 7, Blancanieves, Primos, Invasor  y Tres bodas de más, precisamente, por este último largometraje consiguió su segunda nominación a los premios del cine español.

Se formó como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba y fue gracias a la serie de TVE, Águila Roja, con la que se dio a conocer al gran público en el año 2009, siendo reconocida con el Fotógrama de Plata a la mejor actriz de televisión.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00