Política
Barrios

Vecinos del Tomillo denuncian el abandono municipal

La asociación vecinal se reunió con el candidato socialista a la alcaldía de Jaén y recordaron que, desde hace un año, el equipo de gobierno del PP en Jaén no ha arreglado el deslizamiento de tierra que provocó el desmoronamiento de la calzada

Vecinos del barrio junto a miembros del PSOE, en la zona del desprendimiento / PSOE

Jaén

El candidato socialista a la alcaldía de Jaén señala el desprecio sistemático que han sufrido los barrios de la capital con el equipo de gobierno del PP. Julio Millán visitaba el barrio del Tomillo. Allí exponía la necesidad de poner en marcha un plan de intervención en los barrios de Jaén que palie el desprecio sistemático que han sufrido los vecinos durante los últimos ocho años por parte del PP en el Ayuntamiento.

Afirma Millán que el común denominador es el de falta de mantenimiento urbano, atención a las zonas verdes y no hay mejora de la seguridad ciudadana. En este sentido, ha puesto como ejemplo la situación de los vecinos de la calle Subida al Tiro Nacional, a los que un deslizamiento de tierra el pasado mes de abril les provocó el desmoronamiento de la calzada y obligó a alguno de ellos a abandonar sus viviendas por el riesgo.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Zuheros, ha lamentado que la calle siga en ese estado desde después de haber pasado un año. "Aquí siguen las mismas vallas, sin que los vecinos puedan volver a sus casas, sin poder disfrutar de sus calles. Esto demuestra un desprecio y una falta de atención a la gente".

Además, explica el presidente de la asociación vecinal que "es muy triste que una de las vecinas falleciera fuera de su casa, de la que se tuvo que ir por el riesgo de deslizamientos, y que los familiares ni siquiera pudieran entrar a por sus pertenencias". Confirma Zuheros que, de seguir en estas condiciones, los vecinos volverán a manifestarse.

Respuesta municipal

Por su parte, desde el equipo de gobierno del PP, el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, desdice al PSOE y a la asociación de vecinos y defiende la gestión municipal de su área en la zona enumerando una serie de intervenciones realizadas en el barrio del Tomillo, pero obviando la denunciada por el presidente de la asociación vecinal.

"La plaza principal ha recibido numerosos arreglos, debido a que ha sufrido continuos actos vandálicos y siempre ha estado y está ahí el personal de mantenimiento urbano reparando los bancos, reparando una pérgola de hierro de gran tamaño para que estuviese dotada de seguridad, instalando las fuentes del barrio, adecuando incluso una zona de fútbol para los más pequeños con el objetivo de mejorar las vallas de este barrio, y mejorar el tránsito de los más pequeños que acuden allí a jugar".

No ha especificado Jódar cuando habrá solución para los vecinos de la calle Subida al Tiro Nacional que siguen sufriendo los efectos del deslizamiento de tierra que provocó el desmoronamiento de la calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00