Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los trabajos arqueológicos de la UJA en Egipto se podrán ver en todo el mundo

El prestigioso canal de televisión 'National Geographic' graba una serie documental que incluye los trabajos que dirige el doctor Alejandro Jiménez

Los trabajos arqueológicos que la Universidad de Jaén está realizando en Egipto desde hace 11 años van a poder verse en todo el mundo gracias al popular canal de televisión National Geographic, que ha grabado una serie denominada 'Tesoros perdidos de Egipto' en la que incluye las acciones que la UJA está llevando a cabo en la necrópolis de Qubett el-Hawa de Asuán.

La serie, que incluye seis episodios, ya ha comenzado a emitirse en Australia y Sudráfrica y en las próximas semanas se podrá ver en el resto del mundo. En ella, se podrá ver según adelanta el doctor en Egiptología de la UJA, Alejandro Jiménez, "el duro trabajo llevado a cabo por la misión desde hace más de una década y la alta calidad de los descubrimientos desde el punto de vista científico y artístico".

Además, según ha adelantado la Universidad de Jaén, en la serie se podrá ver, entre otro contenido relacionado con las excavaciones realizadas en la necrópolis de Asuán y en cuatro de los seis capítulos que la forman, el descubrimiento de una cámara intacta de hace 3.800 años en la que había una mujer enterrada en un sarcófago de cerámica. Además, también aparecerá la excavación de la cámara intacta de Y-Shemai, hermano del gobernador de Elefantina Sarenput II, y que vivió hace 3.900 años. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?