Tribunales
Romerías

"Habrá suficientes efectivos para la Romería de Andújar"

La subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, así lo ha confirmado este jueves en referencia a la multitudinaria cita que coincidirá con las elecciones nacionales

Varios romeros suben el cerro en una carreta. / Lacontra de Jaén

Jaén

La Subdelegación asegura que garantizará la seguridad en la Romería de la Virgen de la Cabeza. Así lo ha asegurado este jueves, a preguntas de Radio Jaén, la subdelegada del gobierno, Catalina Madueño. Afirma que es una cuestión que ha generado incertidumbre, incluso se planteó la posibilidad de cambiar al día siguiente la famosa y multitudinaria Romería de Andújar por la simultaneidad con las elecciones nacionales del 28 de abril.

Madueño ha concretado que están en disposición de poder atender, a través de las fuerzas de seguridad del estado, las necesidades de ambos eventos. Están, de hecho, trabajando ya en el dispositivo que se desplegará entre el viernes y el domingo de ese fin de semana. Posiblemente se requerirá la presencia de unidades policiales desde otras provincias.

La decisión sobre un posible cambio de día de la Romería recaerá, tal y como ha recordado la representante del gobierno central, en la cofradía matriz. Aún así, insiste en que existen suficientes recursos para cubrir la seguridad en ambos ámbitos, "a pesar de la dificultad que ello conlleva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00