Economia y negocios
Banca

Caixabank anuncia el cierre de 22 sucursales en la provincia

Más de 30 trabajadores serán despedidos

Oficina de Caixabank / Cadena SER

Jerez de la Frontera

Siguen los ajustes en la banca. Ahora es Caixabank la que ha anunciado más cierres de oficinas y más despidos de personal. Clausuran el 18% de las sucursales en España y prescinden del 7% de los trabajadores; En Andalucía, 126 oficinas y 400 empleados. En la provincia de Cádiz, Caixabank eliminará 22 sucursales y despedirá a 32 trabajadores. De momento, no se ofrecen datos por localidades.

El banco apuesta por la apertura de oficinas comerciales y de negocios con hasta un solo trabajador. En la provincia de Cádiz se habilitarían seis oficinas llamadas store; una bussines bank y siete sucursales con un solo empleado.

Miran Orucevic, representante de Comisiones Obreras, ve margen para la negociaciones, aunque reconoce que las partes están “muy alejadas”. Critica que Caixabank ofrezca además indemnizaciones muy bajas, imponga la movilidad geográfica e incremente la jornada laboral.

Miran Orucevic

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550754770_330665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00