Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Condenado a 7,5 años por violar y dejar embarazada a su hija

El acusado quebrantó una orden de alejamiento tras ser condenado previamente por por abusar sexualmente de la niña

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

Un hombre de 38 años de edad ha sido condenado a siete años y medio de cárcel por violar a su hija de 15 años de edad y dejarla embarazada. El acusado quebrantó una orden de alejamiento que tenía sobre la niña, a la que no podía acercarse en un periodo de cinco años tras ser condenado por por abusar sexualmente de ella cuando tenía menos de 13 años. El hombre ha admitido los hechos durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Palma.

El condenado ha reconocido que entre verano de 2017 y el invierno de 2018 incumplió la orden de alejamiento que pesaba sobre la menor en reiteradas ocasiones y acudió de forma frecuente a casa de la madre de la niña y de sus hermanos en Andratx. Durante las visitas, según ha admitido, violó a la menor y la dejó embarazada. Después de ese episodio acudió a la Policía y confesó los hechos.

La fiscalía y la defensa del acusado han alcanzado un acuerdo, por el que el condenado tendrá que cumplir siete años y medio de cárcel. El Ministerio Público ha rebajado la petición de los 13 años iniciales por un delito de abusos continuados a una menor y quebrantamiento de condena. El condenado se ha beneficiado de la atenuante muy cualificada de confesión, tendrá que pagar 10.000 euros a la víctima y se le ha retirado la patria potestad.

Además de la pena de prisión, el hombre tiene prohibido acercarse a la niña durante un periodo de diez años tras el cumplimiento de la pena de cárcel. Tampoco podrá hacerlo con respecto a sus hijos de 12 y 14 años durante cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00