Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cerrada la marisma de Jaizubia por la posible presencia de un reptil peligroso

Los Guardas Forestales de la Diputación trabajan para localizar una víbora venenosa tras el aviso de un ciudadano que dice haberla visto en el entorno de Beko Errota

Foto de la supuesta vibora avistada en la zona /

El Ayuntamiento de Hondarribia informa del cierre al paso peatonal de las marismas de Jaizubia, ante el aviso ciudadano recibido en las últimas horas sobre la aparición de una serpiente venenosa en el entorno del Beko Errota en Amute.

Se trataría de una víbora del Gabón (Bitis gabonica), una especie de serpiente venenosa que se encuentra en junglas y sabanas del África Subsahariana. Considerada la especie de vipérido más pesada del mundo; tiene el veneno de mayor rendimiento de todas las serpientes venenosas y los colmillos más grandes, con 5,5 cm de longitud.

Dada la peligrosidad atribuible a la especie de reptil en cuestión, con carácter inmediato y en aras de la prevención de cualquier accidente, se ha procedido a tomar esta medida.

Aun así, según ha informado el consistorio, todo el protocolo de prevención que se está llevando a cabo "se podrá ir modificando, adaptándose a las indicaciones de los técnicos y expertos en cuestión", como son los Guardas Forestales de la Diputación Foral de Gipuzkoa y los expertos herpetólogos de Aranzadi Zientzia Elkartea.

Se solicita a la ciudadanía que se respeten las medidas tomadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?